LA ÚLTIMA CEREMONIA A LOS MUERTOS EN KATMANDÚ

LA ÚLTIMA CEREMONIA A LOS MUERTOS EN KATMANDÚ

“Esta es toda la ceremonia de la muerte. Cuando los hombres estaban muertos, fuimos al templo de Pashupatinath para crear su última ceremonia”

La cremación hindú se lleva a cabo porque los humanos deben convertirse en los cinco elementos fundamentales cuando mueren para reencarnarse después. Sólo aquellos que son quemados pueden reencarnarse. Durante el ritual el cuerpo se convierte en fuego; en aire, el humo; en tierra, las cenizas se mezclan con barro; en agua, en el río sagrado; y en el cielo, por el aire. El fuego debe ser iniciado por el hijo mayor del difunto. En caso de que no tuviera hijos puede ser una hija, aunque es más normal que sea un sobrino. 

Los crematorios están en el templo Pashupatinath, es uno de los más importantes templos hinduistas de Shiva en el mundo. Se encuentra ubicado a orillas del río Bagmati en la zona este de la ciudad de Katmandú, capital de Nepal. Según los creyentes, el templo es la sede de la deidad nacional, Pashupatinath.

Los rituales a los difuntos se realizan al aire libre, donde familiares le dan el último adiós a sus muertos, y a si mismo decenas de visitantes tanto locales como extranjeros aprecian de cualquier punto del templo la conexión entre los vivos y los muertos.

Durante la ceremonia familiares y amigos, lavan los pies del muerto con el agua del río sagrado Bagmati, posteriormente en una procesión son llevados a las planchas donde serán cremados, y tarda 4 horas en desintegrarse el cuerpo. 


entrar
contenidos © JairCabreracreado en Bluekea