Pueblos Fantasma en Guerrero

La violencia que ha generado el crimen Organizado en varios municipio del Estado de Guerrero, ha provocado el desplazamiento masivo de familias, quienes al verse amenazadas han optado por abandonar sus hogares. Más de 1000 personas se han visto obligadas a desplazarse por la inseguridad de la zona.

10 comunidades del municipio de Teloloapan, en la parte norte de la entidad, la violencia ha dejado pueblos completamente vacíos.

En Tlanipatlán de las limas más de 400 habitantes huyeron, quedando solamente 26. En la primaria Vicente Guerrero, dos maestras atienden a 8 alumnos de diferentes edades,  de los 50 que llego a tener.

Los habitantes manifestaron su temor por la incursión del crimen organizado, uno de los pobladores relató que en diciembre pasado hombres armados arribaron a Tlanipatlán y secuestraron a una mujer y a un joven, de quienes nunca más volvieron a saber, a partir de entonces la gente comenzó a dejar  el pueblo por el miedo a correr la misma suerte.

El rincón del vigilante, se convirtió en un pueblo fantasma, aquí  ya no habita nadie, las 30 casas de la comunidad se encuentran completamente vacías, tras una serie de secuestros y asesinatos, la población dejo todo para salvar sus vidas. De los desplazados poco se sabe, ya que no se ha podido ubicar sus paraderos. En algunos hogares quedó el rastro de una sorpresiva y violenta huida, donde se percibe que no les dio tiempo de llevarse algo.

La parroquia se encuentra de igual manera abandonada, hasta los santos se llevaron, la escuela con las butacas empolvadas, un globo terráqueo sobre el piso empolvado, vidrios rotos y la cancha de básquet olvidada es como se percibe el miedo al caminar por el pueblo.

 


contenidos © JairCabreracriado por Bluekea