Central de abastos en Iztapalapa

La Central de Abastos en Iztapalapa

 

 

Amanecer en la central de abastos con vista de los dos volcanes el Popocatepetl y el Iztaccihuatl

La Central de Abasto de la Ciudad de México es el centro de acopio y distribución de alimentos más importante del país y el más grande del mundo, comercializa diariamente mas de 30 mil toneladas de productos alimentarios, que representa el 80% del consumo de 20 millones de mexicanos. En sus 328 hectáreas, cuenta con más de 2 mil bodegas de frutas, legumbres y abarrotes en una superficie de 85 hectáreas, además de mil 500 locales con más de 60 giros diferentes, así como áreas de servicios complementarios como frigoríficos, bodegas de transferencia, zona de pernocta y estructuras helicoidales.

La construcción de la Central de Abasto, en la década de los setenta del siglo xx dio inicio en el predio denominado Chinamperías, ubicado en la delegación Iztapalapa. 

Desde la época prehispánica, los tianguis concentraban el comercio de productos agrícolas en el corazón de la ciudad de México. Su desarrollo a través de los años se caracteriza por la generación de los centros de acopio y venta de muy diversa índole: mercados públicos fijos, mercados itinerantes llamados "Los Rodantes", recauderías, tiendas de barrio y mercados mayoristas.


contenidos © JairCabrerasite by Bluekea